Home Contáctenos Comentarios Mapa del Sitio

Quiénes Somos
Hidromasaje Y Vapor
Productos
Soporte y Servicios
Preguntas y Respuestas
Exposiciones
Promociones

Historia
Hidromasaje
Vapor
Sauna
Recomendaciones


Ventajas de nuestros productos:

En nuestra gama de productos se incluyen, Hidromasaje en Tina, en Columna, en Pies, y en su gran mayoría, nuestras regaderas fijas y en las de tipo teléfono se incluyen también múltiples selecciones y tipos de hidromasaje.

De igual forma en nuestra gama de productos incluimos también Cromoterapia de Luz Azul, y le informamos que en todas nuestras Tinas se pueden emplear productos varios de Aromaterapia.


Miles de Años de Evolución

Al conocer la historia del Hidromasaje y Vapor, imagine que todas las civilizaciones han disfrutado de los numerosos beneficios que, sin duda, ahora mejorados y teniendo la oportunidad de disfrutarlos en casa, deben de formar una parte importante de nuestra vida cotidiana.


Vapor

Este tipo de baño es muy parecido a los baños de sauna, este cuenta con un clima completamente distinto: menos caliente y bastante más húmedo. Así mismo, su efecto es similar al de la sauna, solo que podemos decir que el vapor es específicamente indicado para aquellos que padezcan enfermedades del aparato respiratorio. Resaltamos además que  la humedad de este baño resulta muy beneficiosa para toda la piel, a la vez, El Baño de Vapor favorece la circulación sanguínea y la regeneración de la piel.

El Baño de Vapor se caracteriza, a diferencia de la sauna, por el clima cálido-húmedo: la temperatura en las habitaciones oscila entre los 35 a los 60 grados, temperatura muy elevada, que provoca una sudación intensa. Como resultado, la piel se purifica a fondo, sobre todo si durante el baño se aprovecha para hacer unos peeling exfoliantes con arcilla o almendras dulces, o si se hacen masajes con óleos perfumados. Para la nariz y la garganta hay una especie de aerosol, y para los dolores reumáticos el calor es un verdadero milagro. En la tradición, el Baño de Vapor debe siempre terminar con duchas de agua para eliminar los residuos de las impurezas.

En el Baño de Vapor se debe de considerar la medida justa de vapor, la cual debe mantenerse constante, al igual que la temperatura, que debe regularse con toda exactitud y capacidad. Nuestros productos, debido a sus componentes electrónicos, nos permiten asegurarle la medida exacta.

EL Baño de Vapor permite someter la piel desnuda a la acción de un ambiente de nubes de vapores de agua caliente. Este agua caliente, gaseosa ó granulada, se mueve impulsada por la propia acción de expansión del vapor condensado. La temperatura puede variar entre 35 y 60 grados centígrados según la condensación del vapor.

Es una acción de lavado de la piel, permite que se vayan perdiendo las capas córneas o las capas de células muertas de la epidermis consiguiendo con ello además de lavar, suavizar y asedar la piel.

Tanto los Baños de Vapor como la sauna deben limitarse de 10 a 15 minutos. La sauna debe de usarse con más moderación. Asegúrese de beber agua antes y después de cada baño. Nunca tomes estos baños después de beber alcohol o sin comida en el estomago. Algunos médicos no lo recomiendan para mujeres embarazadas y para personas con problemas de alta presión o problemas cardiacos.

Esta acción de limpieza se extiende a los poros de la piel y la  desembocadura de las glándulas sudoríficas y sebáceas, lastrando así el sudor y la grasa ó seborrea que cubre la piel facilitando con ello la respiración y ventilación cutáneas.

Este calor dilata los capilares arteriales, venosos y linfáticos. Esta vasodilatación periférica produce un aumento circulatorio. Es especialmente importante la acción de los vapores sobre las cuerdas vocales. Viene a ser como un masaje suave y caliente que facilita su funcionamiento.

Los pulmones y todo su sistema bronquial al ser calentados por la doble vía del árbol respiratorio y vía circulatoria, aumentan su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación general.

Es especialmente por la piel y mucosas por las que el organismo elimina las toxinas, grasas, sebos, costras, mucosidades, etc., gracias a la acción que el Baño de Vapor ejerce sobre ellas, aumentando la sudoración.

El Baño de Vapor en los genitales femeninos contribuye a un lavado de la vulva y vagina, facilitando la secreción del flujo vaginal. Las dismenorreas o menstruaciones dolorosas son siempre aliviadas por la acción del calor.

Las glándulas de secreción interna u hormonales: hipófisis, tiroides, paratiroides, páncreas, cápsulas suprarrenales, ovarios y testículos, debido al aumento de la circulación sanguínea, normalizan y equilibran su funcionamiento.

El aumento de iones negativos que actúan sobre los sensores nerviosos del árbol respiratorio y de la piel, contribuyen muy positivamente a aumentar la sensación de bienestar y sosiego.

El Baño de Vapor aplicado a la temperatura de saturación (50-60 grados centígrados) es una de la forma de aplicar la termoterapia. Sabido es que las bacterias, microbios y virus son termolábiles, es decir, muy sensibles al calor. A estas temperaturas son destruidos. Así mismo, el molesto virus del costipado desaparece en una sesión de baños de vapor a 53º centígrados durante 21 minutos.

Las urticarias, pruritos, acnés, erupciones seborreicas, hongos, pústulas furunculosis, eczemas, soriasis, son siempre mejoradas o curadas si además de llevar bien la dieta alimenticia, los pacientes son sometidos a la acción del Baño de Vapor con las hierbas correspondientes en cada caso.

El tratamiento con el Baño de Vapor tiene muy buenos resultados en caso de: fatiga mental, depresiones leves, stress o situaciones de cansancio fuertes, insomnio, jaquecas, cefaleas, neuralgias, agresividad, mal humor, irritabilidad, etc.

El someter periódicamente a nuestro cuerpo a un Baño de Vapor nos permite lavarlo, calentarlo, regular su temperatura, hacer funcionar mejor a órganos, aparatos y sistemas, tranquilizar los nervios y sudar.

El tiempo de duración máxima para un Baño de Vapor de intensidad mediana alta, no debe sobrepasar los treinta minutos, ni tomarse más de cuatro veces a la semana. En los casos de debilidad extrema o enfermos en general, los baños de vapor deberán tomarse previo consejo de su médico.

El Baño de Vapor no es tan agresivo como la sauna por lo que resulta más soportable para quienes se inician en los baños de calor. El aire introducido en los pulmones es húmedo, y por lo tanto muy semejante al ambiente pulmonar,  el aire aspirado no reseca las mucosas,  la temperatura es relativamente baja,  presenta una componente psicológica favorable pues aparentemente se suda con mucha facilidad,  aunque realmente se trate de vapor condensado sobre la piel del usuario.

Y no olvidemos nunca, que la mejor manera de mantenerse sano es cuidarse sin estar enfermo. Así prolongará su bienestar y mejorará su calidad de vida.

Todos los productos HydroFantasy, cuentan con la más avanzada tecnología, diseño y calidad que le permitirán gozar de todas las bondades y posibilidades que nos brinda el Baño de Vapor.

Back Next
          HydroFantasy Sucursal Sur: Av. División del Norte #1274   Tel: 56-04-56-58                   HydroFantasy Sucursal Norte: Blvd. Manuel Ávila Camacho #405-E   Tel: 53-59-66-97                   HydroFantasy Sucursal Puebla: 25 Poniente #1916   Tel: 2 11-18-34                   HydroFantasy Sucursal Monterrey: Francisco I. Madero #1246   Tel: 83 74-73 24

Copyright © 2004 HydroFantasy, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.