Home Contáctenos Comentarios Mapa del Sitio

Quiénes Somos
Hidromasaje Y Vapor
Productos
Soporte y Servicios
Preguntas y Respuestas
Exposiciones
Promociones

Historia
Hidromasaje
Vapor
Sauna
Recomendaciones


Ventajas de nuestros productos:

En nuestra gama de productos se incluyen, Hidromasaje en Tina, en Columna, en Pies, y en su gran mayoría, nuestras regaderas fijas y en las de tipo teléfono se incluyen también múltiples selecciones y tipos de hidromasaje.

De igual forma en nuestra gama de productos incluimos también Cromoterapia de Luz Azul, y le informamos que en todas nuestras Tinas se pueden emplear productos varios de Aromaterapia.


Productos Enfocados al Cuidado de su Salud

Todos y cada uno de nuestros productos están enfocados a su salud, por tal motivo le garantizamos que su nivel de vida mejorara sin duda al emplear cualquiera de nuestros productos.


 
Hidromasaje Y Vapor

La vida moderna y acelerada, nos exige un intenso trabajo mental, grandes inquietudes, fatiga, stress, etc. Todo esto unido al sedentarismo y la toxicomanía nos lleva al envejecimiento prematuro, a la obesidad y demás males propios de una forma de vida insana y descuidada.

Nosotros le ofrecemos productos que le permiten reducir estos efectos al encontrar un ambiente de relajación y confort, que mediante el uso inducido de agua, aire y vapor, le permitirán llevar una vida sana y más relajada, permitiéndole disfrutar y rendir más en sus actividades diarias.

Hablar de Baños de Hidromasaje y Vapor, es sin duda hablar de Hidroterapia, Aromaterapia y Cromoterapia, veamos algunos conceptos:

Hidroterapia:

Es el uso Terapéutico de las propiedades curativas del agua, bien sea por medio de baños, duchas, compresas, enemas, inhalaciones, ingestión, envolturas de hielo, baños de vapor, etcétera.

La Hidroterapia emplea más comúnmente el Hidromasaje y Vapor, de tal forma que relataremos un poco de su historia, así como las recomendaciones, efectos y beneficios que nos ofrecen, y las posibles contraindicaciones que debemos conocer.

Aromaterapia:

Es una Técnica Terapéutica basada en ACEITES ESENCIALES que actúan en el organismo por medio de la Piel y del Sistema Olfativo.

El baño aromaterapéutico, refuerza los efectos de tratamientos básicos que la persona necesite. los aceites esenciales, añadidos al agua estimulan, relajan y dan energía. Las inhalaciones, que se han usado durante miles de años, limpian los senos paranasales y los bronquios congestionados.

Cromoterapia:

Se define como la utilización terapéutica de los efectos producidos por los Colores en el Organismo.

La terapia del color es un arte milenario que se ha cultivado desde la más remota antigüedad en los templos sanatorios de Luz y Color en Egipto; como así también en Grecia, India y China. Consiste básicamente en dirigir luz con filtros de diferentes colores hacia determinados centros del cuerpo. El color de la luz, sumado al lugar a donde va dirigida es lo que tiene una particular incidencia sobre nuestro cuerpo consecuentemente sobre nuestro físico.

LA ENERGÍA BIO-INFRARROJA:

Como se sabe, la energía solar que recibimos en forma de fotones puede ser visible, es decir, detectable por nuestra retina, o invisible. Una diferencia que viene dada por la distinta longitud de onda de las radiaciones electromagnéticas (recuérdese que las ondas son las formas de propagación de la energía en un medio material o en el vacío). Pues bien, resulta que cada color tiene una longitud de onda distinta, y nuestros ojos sólo son capaces de captar un determinado espectro de esos colores: el que va desde el rojo (unos 700 nanómetros de longitud de onda, la más amplia de capaz de detectar la vista) hasta el violeta (cuya longitud de onda es de unos 400 nanómetros) pasando por el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el añil. Tales colores -o, lo que es lo mismo, tales longitudes de onda- son pues las que pertenecen al ámbito de lo visible (para nosotros, por supuesto, porque algunos animales tienen la capacidad de ver un espectro de colores más grande, tanto más allá del rojo -el mundo del infrarrojo- como del violeta -la zona ultravioleta-. Por tanto, entiéndase que el hecho de que nosotros no podamos ver algo no implica que no exista. Puede estar, simplemente, fuera de nuestro espectro visual.

Ahora bien, entre los rayos infrarrojos (que tienen entre 0,9 y 1000 micras de longitud de onda) están los denominados "rayos infrarrojos lejanos" que son aquellos cuya longitud de onda está situada entre 4 y 14 micras. Y esos son los que pueden resultar beneficiosos para la salud del ser humano, razón por la que se conocen como bioinfrarrojos. ¿Y qué efectos positivos son los que provocan en nuestro organismo? Se han verificado los siguientes:

 -Activan las moléculas de agua de nuestro cuerpo.
 -Mejoran el nivel de oxígeno.
 -Calientan y eliminan grasas, residuos químicos y toxinas de nuestra sangre   
   reduciendo su nivel de acidez.
 -Mejoran el flujo de sangre.
 -Mejoran el sistema nervioso.

Efectos que pueden dar lugar a indudables beneficios terapéuticos en distintas patologías. Es el caso de un invento reciente: la fibra de cerámica infrarroja. Hablamos de un material blanco, de textura similar al fieltro y aproximadamente tres milímetros de espesor que está compuesto de fibras bombardeadas con microscópicas partículas procedentes de distintas aleaciones capaces de conseguir la emisión de rayos bioinfrarrojos partiendo de un hecho físico conocido: todo objeto es capaz de emitir energía cuando a su vez es estimulado por energía luminosa o calorífica, dependiendo su longitud de onda del material de que esté constituido. Pero, ¿qué es exactamente la fibra de cerámica infrarroja? Pues se trata de un tejido que aprovecha que el cuerpo humano emite calor durante sus procesos metabólicos para devolver amplificados los rayos bioinfrarrojos al organismo.

BENEFICIOS BIOLÓGICOS

Debemos aclarar que nadie relacionado con la revolucionaria fibra de origen japonés afirma que ese material "cure" nada. Sin embargo, es evidente -por los estudios científicos realizados hasta la fecha- que los beneficios de los procesos realizados a nivel molecular son muchos y que éstos -como no podía ser de otra manera- tienen su contrapartida directa en todos los sistemas orgánicos:
-El primero y más inmediato de los beneficios obtenidos es que favorece la fagocitosis en nuestro organismo, mecanismo por el cual nuestro sistema de defensa se deshace de los elementos indeseables que nos parasitan y suelen vivir entre los racimos moleculares.
-Produce una marcada disminución de los ácidos grasos dificultando el depósito de grasas en nuestras arterias y mejorando la circulación sanguínea lo que favorece la recuperación de las enfermedades causadas por dificultades circulatorias.
-Aumenta la temperatura corporal y permite al cuerpo humano recuperar la temperatura superficial de forma más rápida.
-Mejora el flujo sanguíneo en las extremidades favoreciendo los procesos termorreguladores del cuerpo, calentando o eliminando calor de los órganos con objeto de mantener los niveles del PH óptimos para el correcto funcionamiento celular.
-Aumenta la intensidad de los ritmos cerebrales al facilitar la entrada de glucosa en las células aumentando así la energía disponible para las células cerebrales, requisito previo para mejorar la síntesis de la molécula ATP (Adenosina Trifosfato), la molécula transportadora de energía en nuestro cuerpo.
-Favorece la expulsión de gases y materiales tóxicos del interior del organismo por fragmentación de los clusters de agua. Esto produce una disminución de la acidificación sanguínea.
-Mejora la llegada de nutrientes al interior de la célula favoreciendo la adhesión de grupos de moléculas más fragmentados través de la membrana celular. Al romperse los cluster mejora el contacto con la membrana celular.
-Produce una eliminación rápida del ácido láctico de los músculos. Su acumulación es la que nos provoca la sensación de cansancio.
-Reduce notablemente la sintomatología en los procesos de asma infantil. Es más, reduce al mismo tiempo -que no anula- la necesidad de terapia broncodilatadora Mejora también el dolor articular y muscular en artrosis y artritis.
-Puede tener efectos anticancerígenos en algunos casos, especialmente al subir las defensas del sistema inmune.-Tiene propiedades antiinflamatorias
-Mejora la actividad de las células de la piel proporcionando tersura y una mejor hidratación, reduce las contracturas musculares, tonifica energéticamente el organismo e, incluso, ayuda a eliminar el tejido subcelular subcutáneo (obesidad, celulitis, adiposis…) De ahí su uso actual en centros de belleza.

Ahora que hemos revisado estos conceptos, le invitamos a conocer un poco más de su historia y sus aplicaciones, mismas que nuestros productos le ofrecen.

Para leer esta información, siga estas ligas:

viñeta Historia
viñeta Acerca del Hidromasaje
viñeta Acerca del Vapor
viñeta Acerca del Sauna
viñeta Recomendaciones y Contraindicaciones

Todos los productos HydroFantasy, cuentan con la más avanzada tecnología, diseño y calidad que le permitirán gozar de todas las bondades y posibilidades que nos brinda el Hidromasaje y Vapor, que pueden ir de la mano con aplicaciones especificas de la salud por medio de la Hidroterapia, Aromaterapia y la Cromoterapia.

Back Next
          HydroFantasy Sucursal Sur: Av. División del Norte #1274   Tel: 56-04-56-58                   HydroFantasy Sucursal Norte: Blvd. Manuel Ávila Camacho #405-E   Tel: 53-59-66-97                   HydroFantasy Sucursal Puebla: 25 Poniente #1916   Tel: 2 11-18-34                   HydroFantasy Sucursal Monterrey: Francisco I. Madero #1246   Tel: 83 74-73 24

Copyright © 2004 HydroFantasy, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.