Home Contáctenos Comentarios Mapa del Sitio

Quiénes Somos
Hidromasaje Y Vapor
Productos
Soporte y Servicios
Preguntas y Respuestas
Exposiciones
Promociones

Historia
Hidromasaje
Vapor
Sauna
Recomendaciones

Ventajas de nuestros productos:

En nuestra gama de productos se incluyen, Hidromasaje en Tina, en Columna, en Pies, y en su gran mayoría, nuestras regaderas fijas y en las de tipo teléfono se incluyen también múltiples selecciones y tipos de hidromasaje.

De igual forma en nuestra gama de productos incluimos también Cromoterapia de Luz Azul, y le informamos que en todas nuestras Tinas se pueden emplear productos varios de Aromaterapia.


Miles de Años de Evolución

Al conocer la historia del Hidromasaje y Vapor, imagine que todas las civilizaciones han disfrutado de los numerosos beneficios que, sin duda, ahora mejorados y teniendo la oportunidad de disfrutarlos en casa, deben de formar una parte importante de nuestra vida cotidiana.


Historia

Hidromasaje

Desde tiempos remotos se conoce la existencia de baños de Hidromasaje, se habla incluso de su aplicación en tiempos de los Mayas y Aztecas, existen muchas historias provenientes de varias culturas por ejemplo, podemos citar la historia de Minerva, quien es la diosa Romana de la Inteligencia, quien se dice que aconsejo a Hércules este tipo de baño en lugares específicos donde fluyera agua con oxigeno, y se generaran burbujas, diciéndole que este baño le aliviaría de su cansancio.

En los palacios de la civilización Egea, en Cnosos y Faistos, se encuentran los primeros ejemplos de salas de baño, asombrosas por su cuidada disposición y el avanzado sistema de suministro de agua y de desagües.

En Roma, existieron por todo el imperio balnearios que les proporcionaban gran confort y esto se convirtió en todo un arte, afortunadamente ellos aprovechaban las bondades de su territorio, en donde existían muchos manantiales de aguas termales.

En Grecia, de igual forma, el baño representaba una parte importante en su cultura, ya que incluso pasaban gran parte de tiempo en los baños naturales y en baños que ellos construían.

Homero hace mención en la Ilíada de Tinas para Baño.

Por otra parte también los Jesuitas en su recorrido por el Camino del Perú tomaron conocimiento de dichas turgentes termales que, de generación en generación, se habían transmitido las virtudes curativas de las entonces llamadas “aguas calientes”.

En el siglo XX, en Estados Unidos de América, radicaba una familia en California, la familia Jacuzzi, en la cual uno de sus integrantes padecía de algunos males físicos, por lo cual requería de masajes fisioterapéuticos continuos, y en su afán de ayudar a aliviar el dolor de su familiar y hacer más fácil esta actividad, se dio a la tarea de construir una tina capaz de proporcionar un masaje muy similar a un masaje de manos, consiguió imitar los movimientos de las manos a través de la proyección de agua combinada con salidas de aire, años después esta tina de Hidromasaje fue completamente mejorada y finalmente en el año de 1968, el Sr. Roy Jacuzzi la patento.

Esto dio origen a que empresarios pusieran especial énfasis en la fabricación de un sin numero de artículos de Hidromasaje, así mismo se generaron espacios públicos donde se podía tomar un baño con Hidromasaje, en la actualidad, nos es posible contar ya con estas tinas en nuestros hogares, permitiéndonos así disfrutar del confort y alivio que una tina de Hidromasaje, Columna de Hidromasaje o Módulo de Hidromasaje y Vapor puede proporcionarnos.

Actualmente, nuestra Empresa le proporciona todos estos productos, con la más avanzada tecnología y en combinación con avanzados conceptos de Ergonomía, podemos asegurarle que con nuestros productos usted rebasara sus expectativas.


VAPOR

Al igual que los baños de Hidromasaje, los baños de Vapor se remontan a la historia antigua, Mayas y Aztecas ya empleaban estos baños con el conocimiento de que la terapia del calor era benéfica, Los pueblos mesoamericanos contaban con construcciones especiales que se dedicaban al baño llamadas temazcalli entre los Mexicas. Eran de vapor adosados a la vivienda, aunque también había baños públicos. El temazcalli tenía una pared de piedras porosas tras la que se encontraba un horno alimentado desde afuera. Cuando las piedras estaban bien calientes se echaba agua sobre ellas para producir vapor y el que se bañaba se azotaba ligeramente con un manojo de hierbas humedecidas para estimular la circulación y aumentar la sudoración; terminaba enjuagándose con agua limpia.

Esta técnica de Hidroterapia también fue empleada en los Montes Urales,  en Grecia y en el Imperio Romano se constituía ya como algo común en los balnearios dedicados a la cultura del baño. En Constantinopla se mantuvieron las costumbres romanas, perfeccionada por la llegada de los turcos, por eso los baños de vapor se conocen a menudo como baños turcos.

Lo cierto es que hoy, como en aquellos tiempos, a través de los baños de calor puede mejorar su calidad de vida y alcanzar un estado físico y psíquico armónico. Como se logra una distensión total de los músculos, también puede aliviar el estrés. No debemos dejar a un lado que son terapias altamente desintoxicantes y depuradoras.

Actualmente los Baños de Vapor constituyen una parte importante de un estilo de vida saludable. Estos Baños de Vapor, actualmente los encontramos en Gimnasios, Centros Deportivos, Centros Vacacionales y Centros de Descanso, así como en los  Spas. Lo anterior debido a que los beneficios de los baños de calor son disfrutados por el confort y relajación que estos proporcionan, dentro de los beneficios se incluyen: La Eliminación de Toxinas, El Relajamiento Muscular y Mental, La Eliminación del Exceso de Agua en los Músculos.

La necesidad creciente de esta terapia, nos ha requerido poner a su disposición este tipo de producto en conjunción con componentes de alta calidad.  Todos nuestros Módulos de Hidromasaje y Vapor, cuentan con la más avanzada tecnología y se ofrecen con controles electrónicos computarizados que le permiten disfrutar con la precisión adecuada este tipo de baños.

SAUNA

Los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica pueden beneficiarse de tratamientos repetidos en saunas. Un estudio japonés que publica el último 'Journal of the American College of Cardiology' ha observado, tras evaluar a 20 personas que sufrían la patología y que se sometieron a la terapia, que estos 'baños de calor' mejoran la función endotelial, es decir, la dilatación de los vasos sanguíneos.

La terapia que probaron los expertos nipones consistía en que el participante se tumbase dentro de una sauna a 60 grados centígrados durante 15 minutos y, posteriormente, se mantuviese también tendido durante otra media hora tapado con una manta, con el fin de mantener el calor.

Tras someterse al tratamiento durante dos semanas (cada día tomaban una sauna, durante cinco días cada semana), 17 de los participantes experimentaron mejorías en sus síntomas clínicos y en la función cardiaca. Asimismo, se apreciaron otros beneficios, como la disminución de la presión sistólica, la cifra alta.

Contando con tecnología de punta, nuestros productos ofrecen el uso de Infrarrojos, lo cual aporta las ventajas que se muestran en la siguiente comparativa.

Comparando el Sauna por Infrarrojos y el Sauna Tradicional.

La definición que podemos encontrar de un Baño Sauna en el diccionario es la siguiente: "Es un baño de vapor en que el vapor se produce vertiendo el agua encima de las piedras", siendo que el propósito primario de un Sauna Infrarroja es proporcionar la terapia de calor de tejido profunda. Veamos algunas ventajas.

un Sauna infrarrojo es un nuevo tipo de sauna que usa el calor "infrarrojo" para estimular un volumen significante de sudor que no sólo le permite a usted prevenir el  cáncer que causan las toxinas, sino también es muy útil para perder el peso, desde una  sesión de 1/2 hora aproximadamente puede quemar 600 calorías.

Los rayos infrarrojos penetran en su cuerpo encima de 1.5" simulando una reacción de fiebre profunda en su cuerpo. Esto es muy bueno; activa en su cuerpo el mecanismo natural para dejar fuera las enfermedades que causan bacterias y viruses. Este efecto calorífico penetra profundamente en los tejidos musculares y los órganos interiores, y la respuesta es un aumento del volumen de sangre que llega al corazón. Esta tensión del corazón muy beneficiosa lleva a un entrenamiento cardiovascular muy cotizado.

Basándose en la investigación de la NASA de los años 80, los Científicos aprendieron que el calor infrarrojo puede darles un entrenamiento cardiovascular a astronautas sin ejercicio. Los saunas infrarrojos exigen que usted puede quemar hasta 600 calorías en sólo 39 minutos.

Características        Sauna Infrarrojo                             Sauna Convencional

  Tiempo de
Calentamiento:         Corto tiempo                              Alto tiempo
Temperatura:           110-150°F (43 - 66°C)                 200-220 °F (93 - 104°C)
Ventilación Aérea:     Fresco y con buena humedad        Calor Muy Alto
Tiempo de Armado:    de 30 a 60 Minutos                      1-2 días
Requerimientos:        Cualquier lugar con                      Lugar Fijo y con toma
                             Toma a 120V                              especial de 220V
Costo en Energía:      Bajo                                         Alto              
Accesorios:              FM y reproductor de CD               Ninguno
Fuente de Calor:       Segura, efectiva, Calor directo      Calor indirecto circulante
                             y radiante por Infrarrojos              producido por resistencias
Portátil:                  Portátil y de fácil ensamble y         No portátil, muy difícil
                            desensamble, no requiere espacio    ensamble y desensamble
                            fijo                                            Requiere espacio fijo

 

 

Next
          HydroFantasy Sucursal Sur: Av. División del Norte #1274   Tel: 56-04-56-58                   HydroFantasy Sucursal Norte: Blvd. Manuel Ávila Camacho #405-E   Tel: 53-59-66-97                   HydroFantasy Sucursal Puebla: 25 Poniente #1916   Tel: 2 11-18-34                   HydroFantasy Sucursal Monterrey: Francisco I. Madero #1246   Tel: 83 74-73 24

Copyright © 2004 HydroFantasy, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.